Detalles y Trailers sobre la próxima serie de Resident Evil

Si eres gamer o amante de las películas de zombis, seguramente habrás escuchado en algún momento sobre Resident Evil. Pues bien, la gente de Netflix llevará esta franquicia al mundo donde le falta llegar: las series. Este paso podría resultarle muy beneficioso, ya que este mundo, además de ser muy dinámico, puede ir «en sintonía» con el público. ¿Con qué historia comenzará esta nueva serie? A continuación te mostraremos algunos detalles y trailers sobre esta próxima serie de Resident Evil.

¿Cuál será el enfoque inicial de la serie de Resident Evil que prepara Netflix?

Lo primero que se debe reseñar de esta próxima serie es que no será una adaptación directa del videojuego, aunque varios elementos claves han sido adaptados (sobre todo criaturas y la icónica Raccon City). Sin embargo, personajes archiconocidos de Resident Evil como son: los hermanos Redfield, Jill Valentine, Ada Wong o Albert Wesker no han sido mencionados, de momento.

La serie hasta los momentos se centra en las hijas de Wesker y particularmente en Jade Wesker (Ella Balinska), la cual será perseguida tanto por su pasado como por lo que le ocurrió a su hermana, Billie Wesker. Es importante aclarar que, si indagamos en las sagas de videojuegos de Resident Evil, Albert Wesker no tiene hijas.

«Año 2036: 14 años después de que un virus mortal provocara un apocalipsis global, Jade Wesker lucha por sobrevivir en un mundo invadido por infectados sedientos de sangre y criaturas dementes. En esta carnicería absoluta, Jade es perseguida por su pasado en New Raccoon City, por las escalofriantes conexiones de su padre con la Corporación Umbrella, pero sobre todo por lo que le ocurrió a su hermana, Billie.» Es la descripción que ha dado Netflix con relación a esta próxima serie.

¿Qué elementos se han incluido hasta el momento en esta próxima serie de Resident Evil?

De acuerdo con los dos trailers que se han publicado hasta los momentos, lo primero a destacar es que se muestran dos aspectos de la emblemática Raccon City: un antes y un después. Esto podría significar que el primer capítulo nos mostraría como la ciudad pasó de la modernidad a la destrucción. Aunque también sería válido que Netflix lo explique a modo de flashback (algo similar a lo que vimos en series como Lost). Así tendrían más tela que cortar cuando el pasado de Jade la persiga.

En cuanto a las criaturas, La serie de Resident Evil adopta a los famosos lickers, los Worms gigantes, Los boss, mercenarios y por supuesto, manadas de zombis. Otro hecho a destacar es que la serie se basa en supervivencia (algo similar a un Resident Evil Outbreak) por lo que, de momento, es poco probable que aparezca una Alice. Aunque habría que ver si Netflix decide cambiar la trama de esta prometedora serie, poniendo a los personajes a perseguir y aniquilar monstruos y zombis (esperemos que no 🙏🏻).

Trailers y fecha del debut

Hasta los momentos, la fecha tentativa de estreno es para el jueves 14 de julio y por ahora, los protagonistas principales son: Ella Balinska, Adeline Rudolph, Paola Nuñez, Ahad Raza, Connor Gossatti y Turlough Convery. Esperemos también que Netflix lea y escuche las opiniones de los espectadores para que lleve a buen puerto la serie de Resident Evil.

A continuación los trailers oficiales de esta próxima producción de Netflix:

Vía: Gamespot | The verge