Disfraces frikis de terror basados en Windows
Durante estos 3 días, muchos celebran el Día de los Muertos (31 de octubre: Halloween y el 1 -2 de noviembre: día de los difuntos) y andan con un gran afán de disfrazarse para la ocasión. La temática más habitual para estos disfraces es el de bruja, hechicero, zombi, Drácula y similares. Sin embargo, en el mundo de la tecnología han sucedido situaciones que también son una buena fuente de inspiración para ello y Microsoft se ha destacado muchas veces en ello. ¡Recordemos algunas escenas de terror en sus productos, los cuales resultan idóneos para ser disfraces frikis de terror!
Windows ME (Millenium Edition): La criatura más terrorífica
Su desarrollo se inició en septiembre de 1997 y originalmente iba a ser Windows NT 6.0 “Millenium” el cual remplazaría a Windows 2000. Sin embargo, el 7 de abril de 1999, Microsoft anunció que Millenium sería la evolución de Windows 98 y por ello, se basaría en la línea 9x. Esto hizo que la versión del kernel se degradara de la 5.0 a la 4.9 y muy probablemente fue una de las causas principales de sus ENORMES inestabilidades.
Si bien, Windows ME incluyó varias características de Windows 2000 / XP como la pila de red TCP/IP, Restaurar Sistema y Movie Maker, la mayoría de las veces nunca funcionaron como debían. De hecho, tengo la experiencia de que el sistema, cuando actualizabas el IE de la versión 5.5 a la 6.0, arrojaba un error de incompatibilidad con Explorer.exe. Además, los errores con el explorador de Windows eran abundantes. Un hecho a destacar es que esta versión de Windows solo duró en el mercado 402 días. Por ello, Windows Millenium es uno de los disfraces friki más idóneos de terror basado en productos Microsoft.
Internet Explorer: Uno de los disfraces frikis de terror que mejor representa al zombie
Microsoft Internet Explorer comenzó a ser desarrollado en 1994, utilizando para ello el código fuente de MOSAIC, uno de los navegadores webs pioneros del mercado. Comenzó a ofrecerse como parte del paquete Microsoft Plus! para Windows 95 y luego se ofreció para Windows NT, Mac OS, Solaris y HP-UX. Hasta su versión 5.5, Microsoft Internet Explorer fue básicamente un “copy / paste” del navegador Netscape, quien lideró el mercado hasta finales de los 90.
Con la llegada de IE 6.0 a mediados del 2001, este navegador se vuelve exclusivo para Windows y al no haber prácticamente competidores dentro del ecosistema Windows, se hace líder de facto. A partir de entonces, entra en una fase de “zombificación” pues deja de ser un producto “innovador” para convertirse en una siniestra criatura que, aprovechando su situación dominante, busca imponer sus propios estándares.
Con la llegada de HTML5 y el surgimiento de competidores comprometidos con respetar los estándares del W3C, IE se convierte en el zombie clásico renuente a morir. Un hecho a destacar es que, a partir de Windows Vista, muchos usaron Internet Explorer solamente para descargar Mozilla Firefox o Google Chrome.
Mensaje de error en cascada de Windows XP: Uno de los disfraces frikis de terror que representan esos fantasmas que atacan sorpresivamente
Windows XP padeció de un error, el cual, en ciertas ocasiones, generaba excepciones no controladas al desplegar mensajes de ciertos eventos generados por el movimiento del mouse en una ventana. Esto, en palabras simples, significa que, en ciertas situaciones, cuando movías una ventana de notificación del sistema, esta se redibujaba en cada movimiento, produciendo un error en cascada hasta consumir todos los recursos del CPU.
Un hecho a reseñar es que este bug aparecía sorpresivamente, por lo cual, te podía sorprender cuando menos lo esperabas.
El BSoD (Blue Screen of Death o Pantallazo Azul de la Muerte): Otro de los disfraces frikis de terror que representan a criaturas temibles
Uno de los errores más temidos de Windows es la conocida Pantalla Azul de la Muerte o BSoD por sus siglas en inglés. Esta, la cual apareció por primera vez en Windows NT 3.1, y eran muy comunes en las versiones 9x (Windows 95, 98, 98 SE y ME) se muestran cuando ocurre un error crítico en el sistema:
- Inestabilidad en el SO
- Controladores defectuosos
- Software deficiente o mal instalado
- Bombas de tiempo caducadas (versiones de pruebas de Windows que ya expiraron)
- Conflictos de DLL (Windows 9x)
En las versiones basadas en NT (Windows 2000, XP, Vista, 7, 8, 10 y 11) una BSoD implica casi siempre un reinicio forzado. En las ediciones 9x, era posible seguir usando el sistema sin reiniciar luego de una pantalla azul de la muerte. Sin embargo, y dependiendo de la gravedad de parada del sistema, el SO quedaba en situación sumamente inestable. Rememoremos algunos BSoD: