Samsung planea desvincular la marca Galaxy de sus móviles premium

El gigante surcoreano Samsung está considerando introducir una nueva marca para su línea de dispositivos móviles prémium, desvinculándola así de la sombrilla Galaxy. Hasta ahora la compañía identifica a todos sus dispositivos móviles bajo la marca Galaxy, diferenciando la gama prémium con la letra S. ¿Qué está motivando a Samsung a segmentar la marca Galaxy?

Samsung planea desvincular la marca Galaxy de sus dispositivos de gama alta

El éxito de Hyundai

Samsung está en la búsqueda de fortalecer la imagen de sus teléfonos inteligentes de gama alta, y como inspiración se está fijando para ello en el éxito que tuvo la gente de Hyundai cuando introdujo al mercado su modelo élite Génesis. Vale reseñar que tras segmentar sus vehículos de lujo bajo la marca “Genesis”, Hyundai logró mejorar la imagen y posicionamiento de estos vehículos, logrando incluso vender más de 1 millón de unidades en el año 2023.

Destronar el liderazgo del iPhone, la razón principal por la que Samsung busca desvincular la marca Galaxy de sus móviles premium.

De acuerdo con la percepción de Samsung, sus dispositivos móviles de gama alta, al no distinguirse claramente de sus otros dispositivos plegables y de gama media, pierden visibilidad para competir con el iPhone. Un hecho a resaltar es que en Corea, por lo general, cuando los niños entran en contacto por primera vez con un dispositivo móvil, lo hacen con un modelo Galaxy básico.

A medida que van aumentando sus necesidades, muchos no diferencian las respectivas gamas por letras y terminan por preferir al iPhone. El teléfono de Apple es insignia de gama alta y, al parecer, muchos consumidores (especialmente el segmento de los jóvenes, quienes son los más entusiastas por adquirir tecnología prémium), no terminan de diferenciar entre los Galaxy Z, S, A, M y F.

“Hay tantas alineaciones de Galaxy en el mercado. Por ello, es lógico que la gente espera un nuevo nombre cuando surge un nuevo dispositivo prémium e innovador. El problema de todo esto es que al llamar Galaxy a todos los teléfonos que presentas, independientemente de sus precios, pierdes competencia ante productos prémium como lo es el iPhone“. Indicó Lee Young-hee, jefe de marketing global de Samsung Electronics.

¿Qué impacto tendrá el sacar la gama alta de teléfonos inteligentes de Samsung de la sombrilla Galaxy y lanzarlo con una nueva marca?

Muchos analistas de la industria consideran que Samsung debe seguir los pasos que dio Hyundai en relación con “Génesis” y así lanzar un nuevo producto que dé la sensación de que supera a los Galaxy. Sin embargo, la compañía surcoreana está tomando en consideración varios factores como serían los costes de marketing que implica lanzar y posicionar un nuevo nombre de marca. Aun así, muchos creen que hay una alta posibilidad de que el gigante surcoreano lance una nueva marca muy pronto. ¿Será que el Galaxy S 25 iniciará esta nueva etapa de Samsung?