Windows 11 hará más entretenido el proceso de actualización o restauración del sistema
Todos sabemos lo aburrido que resulta ser el proceso de actualización o restauración de un sistema operativo, y más aún cuando se trata de Windows. El simple hecho de observar como avanza el porcentaje del proceso, puede sacarnos de quicio y en algunos momentos hasta provocarnos ciertos episodios de desesperación y ansiedad. Pues bien, Microsoft está tratando de romper ese paradigma en Windows 11 y hacer más entretenido dicho proceso, invitándote a jugar!
¡Juega mientras actualizas o restauras Windows 11!
Sin duda luce genial esta nueva característica para que así pasemos el rato entreteniéndonos mientras el sistema realiza la actualización o restauración del sistema. En el caso de las actualizaciones seguro muchos dirán: «Pero el sistema notifica que podemos hacer otras tareas mientras él aplica los respectivos parches y nuevas características». Sí, en teoría es posible, pero en la práctica no resulta tan conveniente, ya que dependiendo de las actualizaciones a instalar y del hardware que poseemos, la experiencia puede verse afectada por poca fluidez e inclusive, congelamientos y cuelgues.
Y en el caso de la restauración del sistema, ni hablar, pues este proceso suele ser bien largo, desesperante y obviamente aburrido. Esta nueva opción, en donde se te invita a jugar mientras el sistema se actualiza o se restaura, se ofrecería solamente cuando hay grandes actualizaciones pendientes por instalar o vas a restaurar el equipo con una copia de seguridad. De momento esta funcionalidad entretenida está limitada a dispositivos Surface de reciente generación, pero no es de extrañar que Microsoft la añada más adelante como parte de la experiencia de configuración de Windows 11 en general.
¿Qué juegos está ofreciendo Windows 11 para pasar un buen rato mientras el sistema se actualiza o se restaura?
Si estás pensando que se trata de un nutrido catálogo de títulos AAA, lamento decirte que te dejaste llevar completamente por las expectativas. Hace unos 3 años, Microsoft incluyó en Edge, a modo de huevo de Pascua, un pequeño y divertido juego basado en el clásico SkiFree el cual formó parte del Paquete de entretenimiento 3 para Windows en el año 1991.
Pues bien, ahora Microsoft lo actualizó, lo puso fuera de línea y es la versión moderna que se ofrece cuando vas a actualizar o restaurar tu Windows 11. El juego cuenta con tres modos: surf clásico, carrera contrarreloj y la modalidad slalom en donde debes navegar entre varias puertas. Los tres modos tienen sus características emocionantes y desafiantes: en el Surf debes conseguir buenas puntuaciones, en el contrarreloj vas recolectando monedas en el menor tiempo posible y en el slalom debes alcanzar todas las puertas.
Esta adición de ofrecer juegos mientras transcurre, uno de los procesos más aburridos del sistema, es un reconocimiento más de como Microsoft ha ido mejorando la experiencia en la configuración de Windows. Basta recordar lo engorroso y muchas veces hostil que resultaba reinstalar Windows usando una copia de seguridad o inclusive, aplicar actualizaciones hace más de una década. Solo queda esperar a ver si Microsoft se anima a incluir esta nueva característica en todas las instalaciones de Windows 11 en general.
Vía: The Verge